Yahoo! mueve ficha frente a la agresiva oferta de Microsoft. La pasada madrugada anunció un
acuerdo con su gran rival Google, que le permitirá usar a modo de prueba su sistema de publicidad electrónica, durante dos semanas y limitado a su buscador en EE UU. La maniobra no sólo provocó la irritación del gigante informático, sino que movilizó a otros posibles pretendientes, como los grupos mediáticos Time Warner, que a través de la firma AOL podría unir fuerzas con Yahoo!, y News Corporation, que negocia una alianza con la compañía de Bill Gates.
La batalla que libran desde hace dos meses Yahoo! y Microsoft sigue subiendo de tono. "Dijimos que
buscaríamos alternativas estratégicas", recordó desafiante Yahoo! en el comunicado que anunciaba el pacto comercial con Google. Y es que la firma tecnológica no parece dejarse impresionar por las amenazas de Microsoft tan fácilmente. El gigante informático le dio un plazo de 21 días el pasado fin de semana para que se sentara a negociar los términos de la oferta de compra que presentó el pasado 31 de enero y que Yahoo! rechazó 11 días después. Consiste en 31 dólares por acción (19,6 euros), y supone valorar la firma en 44.600 millones de dólares (28.294 millones de euros).
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